Flora macaronésica

Esta galería de fotos contiene endemismos que crecen en las Islas Canarias y en alguna otra parte de la Región Macaronésica (Archipiélago de las Azores, Isla de Madeira, Isla de Porto Santo, Islas de Cabo Verde e Islas Salvajes de Portugal).
(Para preguntas y comentarios contactar con el autor directamente)

Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, del Volcán Teneguía, La Palma, Islas Canarias, España (Notholaena marantae a pleno sol)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, del Volcán Teneguía, La Palma, Islas Canarias, España (Notholaena junto a una Cosentinia vellea)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, del Volcán Teneguía, La Palma, Canarias, España (Notholaena y Cosentinia con sus diferencias)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, de La Sabina, Villa de Mazo, La Palma, Islas Canarias, España (Notholaena marantae en Mayo)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, de La Sabina, Villa de Mazo, La Palma, Islas Canarias, España (Fronde de Notholaena marantae)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, de La Sabina, Villa de Mazo, La Palma, Islas Canarias, España (Envés del fronde anterior)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, de La Sabina, Villa de Mazo, La Palma, Islas Canarias, España (Envés de otro fronde de Notholaena)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, de La Sabina, Villa de Mazo, La Palma, Islas Canarias, España (Otra Notholaena marantae)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, de La Sabina, Villa de Mazo, La Palma, Islas Canarias, España (Notholaenas secas por el intenso sol)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, de Santiago del Teide, Tenerife, España (Notholaena marantae ssp. subcordata bajo un sol tórrido)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, de Santiago del Teide, Tenerife, España (Otra Notholaena marantae ssp. subcordata en Mayo)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, de Santiago del Teide, Tenerife, España (Notholaena marantae ssp. subcordata entre rocas volcánicas)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, de Santiago del Teide, Tenerife, España (Envés de una fronde de Notholaena marantae ssp. subcordata)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, del Parque Rural de Anaga, Tenerife, España (Notholaena marantae ssp. subcordata en un claro de Fayal-brezal)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, del Parque Rural de Anaga, Tenerife, España (Fronde de la Notholaena marantae ssp. subcordata anterior)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, del Parque Rural de Anaga, Tenerife, España (Pinnas y pínnulas del fronde anterior)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, del Parque Rural de Anaga, Tenerife, España (Pelos blancos pluricelulares, detectores de la humedad)
Notholaena marantae ssp. subcordata - Sinopteridaceae, del Parque Rural de Anaga, Tenerife, España (Envés del fronde anterior)
Notholaena marantae ssp. subcordata - (<---VER ENTRADA EN MI BLOG: Notholaena marantae subsp. subcordata, sacerdotisa del dios Sol.)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Garoé o Til, Arbol-fuente macaronésico)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Troncos de Garoé o Til, Arbol-fuente macaronésico)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Magnífico tronco de un viejo Til)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Jardín botánico de Soller, Mallorca, España (Hojas jóvenes sin glándulas de Garoé, Til o Arbol-fuente)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Glándulas verrugosas de las hojas adultas de Til)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Detalle de las dos glándulas de una hoja de Til)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Otras dos glandulas verrugosas del Til o Garoé)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Envés hojas de Til con las glándulas verrugosas)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Envés de otras dos hojas de Til con las glándulas)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Dos glándulas verrugosas en el envés de una hoja)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Detalle de las glándulas verrugosas del Til)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Pilosidad de las glándulas verrugosas del Til)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Glándula verrugosa de Til vista al microscopio)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Corte lateral de una glándula verrugosa de Til)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Jardín botánico de Soller, Mallorca, España (Flores de Garoé o Til, Arbol-fuente, en Junio)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Jardín botánico de Soller, Mallorca, España (Más flores de Garoé o Til en Junio)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Jardín botánico de Soller, Mallorca, España (Visión cercana de varias flores de Til)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Jardín botánico de Soller, Mallorca, España (Detalle flor de Garoé o Til)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Jardín botánico de Soller, Mallorca, España (Frutos de Til o Garoé en Octubre)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Jardín botánico de Soller, Mallorca, España (Más frutos de Til en Octubre)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Jardín botánico de Soller, Mallorca, España (Frutos de Til o Garoé en Enero)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Jardín botánico de Soller, Mallorca, España (Frutos maduros de Til en Julio)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Letrero del Bosque de los Tiles)
Ocotea foetens - (<---VER ENTRADA EN MI BLOG: Ocotea foetens, el dios de los Bimbaches.)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Laurisilva del Bosque de los Tiles en Mayo)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Otra zona del Bosque de los Tiles)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Otra zona del Bosque de los Tiles en Mayo)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Til en una pendiente)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Mismo Til o Garoé anterior)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Otros Tiles o Árboles-fuente en una pendiente)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Grupo de Tiles en un bosque de laurisilva)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Bosque de laurisilva en todo su esplendor)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Camino dentro del Bosque de Los Tiles)
Ocotea foetens - Lauraceae, del Bosque de Los Tiles, La Palma, Canarias, España (Mismo camino anterior)
Persea indica - Lauraceae, del Jardín Mundani, Mallorca, España (Pequeño Viñátigo recien sembrado de un año y medio)
Persea indica - Lauraceae, de Los Llanos de Aridane, La Palma, Canarias, España (LLuvia horizontal en un bosque de Laurisilva)
Persea indica - Lauraceae, de Los Llanos de Aridane, La Palma, España (Oscuridad intensa al mediodía por lluvia horizontal)
Persea indica - Lauraceae, de Los Llanos de Aridane, La Palma, Canarias, España (Imponente Viñátigo en un bosque de Laurisilva)
Persea indica - Lauraceae, de Los Llanos de Aridane, La Palma, Canarias, España (Bosque de Laurisilva impenetrable en Mayo)
Persea indica - Lauraceae, de Los Llanos de Aridane, La Palma, Canarias, España (Mismo bosque de Laurisilva con viñátigos)
Persea indica - Lauraceae, de Los Llanos de Aridane, La Palma, Canarias, España (Hojas y frutos verdes de Viñátigo en Mayo)
Persea indica - Lauraceae, de Los Llanos de Aridane, La Palma, Canarias, España (Más hojas y frutos verdes de Viñátigo)
Persea indica - Lauraceae, de Los Llanos de Aridane, La Palma, Canarias, España (Frutos verdes y maduros de Viñátigo en Mayo)
Persea indica - Lauraceae, de Los Llanos de Aridane, La Palma, Canarias, España (Joven Viñátigo en un claro de la Laurisilva)
Persea indica - Lauraceae, del Jardín botánico de Sóller, Mallorca, España (Flores y frutos maduros de Viñátigo en Julio)
Persea indica - Lauraceae, del Jardín botánico de Sóller, Mallorca, España (Detalle flores de Viñátigo en Julio)
Phyllis nobla - Rubiaceae, de las Vueltas de Taganana, Tenerife, España (Phyllis nobla a principios de Mayo)
Phyllis nobla - Rubiaceae, de las Vueltas de Taganana, Tenerife, España (Misma Phyllis nobla anterior)
Phyllis nobla - Rubiaceae, de las Vueltas de Taganana, Tenerife, España (Brote florido de Phyllis nobla)
Phyllis nobla - Rubiaceae, de las Vueltas de Taganana, Tenerife, España (Otro brote florido de Phyllis nobla)
Phyllis nobla - Rubiaceae, de las Vueltas de Taganana, Tenerife, España (Flores diminutas de Phyllis nobla)
Picconia excelsa - Oleaceae, del Jardín botánico de Sóller, Mallorca, España (Palo blanco, endémico de la Macaronesia)
Picconia excelsa - Oleaceae, del Jardín botánico de Sóller, Mallorca, España (Hojas de Palo blanco)
PAGINA PRINCIPAL